
No quiso esperar a volver del Mundial. Antes de viajar con la Selección Argentina rumbo a Estados Unidos, Nicolás Otamendi se dio este viernes una vuelta por el Monumental para firmar su contrato y convertirse en el primer refuerzo del nuevo River que ya empezó a diseñar Eduardo Coudt. El defensor de 38 años, que en Argentina solo jugó para Vélez, ya se había despedido de Benfica al terminar la temporada en Portugal.
Se trata de un sueño cumplido para Ota, de 38 años, que es fanático confeso del club de Núñez. Más allá de esta formalidad -literal por el traje que eligió vestir para ir a la oficinas del estadio-, el acuerdo ya se había asegurado de palabra tal como había informado Clarín en su edición del 21 de mayo. El vínculo será por 18 meses.
🔜 Otamendi ya está en el Monumental para firmar su contrato con River ✍️ pic.twitter.com/DOIlmSTnk8
— TyC Sports (@TyCSports) May 29, 2026
Otamendi, que jugó las últimas seis temporadas en Benfica, que esta temporada finalizó invicto a pesar de haber quedado tercero por detrás del campeón, Porto, y el escolta Sporting Lisboa. Retornará al fútbol argentino después de 15 años en los que pasó por Porto, Atlético Mineiro, Valencia y Manchester City, además del club portugués.
De esta manera, River sumó a su quinto campeón del mundo ya que cuenta con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Germán Pezzella. Y en el mercado de pases que se avecina, en Núñez también quieren contar con Ángel Correa y Thiago Almada.

MAS NOTICIAS
Selección Argentina en la Copa del Mundo hoy, EN VIVO: con Messi, Dibu y Lautaro, Scaloni define el once titular para el debut en el ante Argelia
El Real Madrid le paga al Chelsea 55 millones de euros por Cucurella y ahora tiene a un futbolista en la Selección de España para el Mundial 2026
El Mundial en modo picadora de carne: Túnez echó a su entrenador tras la goleada sufrida ante Suecia